domingo, 7 de julio de 2013

Mi versión de la página propuesta "Cuando llegan las musas"

En la última inspiración que nos proponen Mila y Stella en relación con el proyecto "Cuando llegan las musas" en el grupo de facebook " Ver para crear " nuestra página debía reflejar un número importante en nuestra vida. Esto de los números siempre me cuesta trabajo (será porque soy más de letras). Así que me costó decidirme. Al final pensé en el número 1 ó en cifras que contuvieran ese número. Algunos de los momentos especiales en mi vida han girado en torno a esa cifra. Por ejemplo: nací en el 61; en el 81 descubrí el yoga y la meditación, y mi vida se enriqueció y tomó un nuevo rumbo; en el 91 me casé y mi vida se volvió a transformar, con todo lo que ello conlleva. Así que en mi página veréis diferentes versiones del 1 ó de esas cifras tan especiales.
Respecto a la técnica:
La base es una cartulina negra a la que he pegado diferentes trozos de papel: trozos escritos a mano, recortes de revista y de fundas recicladas de infusiones de varios colores (amarillo, verde, azul). Sobre todo ello, una capa de gesso sobre la que, mientras estaba húmeda, tracé unos surcos con una cucharita de plástico que tenía una parte dentada. La idea era que los surcos descubrieran parte del colorido de los papeles pegados debajo.
Después marqué el número 1 con unos stencils de diferentes tamaños con un rotulador de punta fina. Pegué unas cifras en foam de colores y las decoré con rotulador. Añadí pegatinas de números y un cartelito recortado con tijeras de borde y realizado en plástico transparente que lleva dos capas. Una de ellas está coloreada con marcadores de multisuperficies por detrás. La capa de encima lleva el título "Un número en mi vida..." y algunos detalles en color.
Algunas fotos:








4 comentarios:

  1. Es siempre muy interesante descubrir las historias que se esconden detras de una página... esta te ha quedado especial!

    ResponderEliminar
  2. Increible tu trabajo y muy interesante lo que contas!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mercedes. Me alegro de que te hayas pasado por aquí. Besos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, Stella. Un placer que te pases por aquí y me dejes tus palabras inspiradoras. Besos.

    ResponderEliminar