martes, 23 de abril de 2013

Mi contribución al libro "Cinderella" (Nacional) (primera cara de la página)

A continuación os muestro mi contribución al libro "Cinderella" (Nacional) en el cuál estamos participando gracias a Anabel en el grupo de facebook de "Cinderella Scrap Word". Tenemos una medida de nuestras páginas para crear el libro entre todas y las técnicas que podemos utilizar son múltiples, desde "mixed media", es decir técnicas mixtas, o técnicas de scrapbooking, o cualquier otra que elijamos. El libro que crearemos entre las participantes será sorteado entre las mismas.
Para la primera página me he inspirado en temas orientales. Hacía tiempo había leído un libro de bellas ilustraciones realizados por una ilustradora china y que está basado en una antigua historia de amor. El título: "El Pabellón del Ala Oeste". Cuando cayó en mis manos esta obra de arte me quedé prendada y pensé que quería recrear algo inspirado por los personajes de esta historia: dos jóvenes enamorados. Como también tengo un libro de poemas japoneses "El árbol de los haikus", al leer uno de los poemas pensé en incorporarlo al título de mi creación. El poema dice así: "Primer amor. Se arriman al farol, cara con cara". Así que hice un boceto de la escena que quería recrear: "Dos enamorados, cara con cara, con la luna como telón de fondo". El dibujo de los enamorados lo hice sobre papel para rotulador y lo coloreé con rotuladores copic. Recorté las siluetas y las pegué sobre el fondo realizado sobre papel de acuarela, coloreado con suaves tonos azulados y con la silueta de una enorme luna blanca (un círculo dibujado, que conserva el color blanco del papel original). También pegué unas pegatinas de elementos ornamentales orientales en color negro (la caña de bambú y una rama) y dorado (las mariposas y el corazón)). Hice unas estampaciones de alfabetos chinos sobre el propio papel de acuarela o sobre un papel arrugado y con tinta rosada envejecí los bordes. Añadí un trocito de blonda y un corazón recortado de papel artesanal con motivos de mariposas y pegué el título escrito a mano: "Primer amor".









4 comentarios:

  1. Hola Esperanza! Ya te comenté que me gustaba muchísimo esta página y saber como la has hecho, más aún! Gracias por compartirlo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad Esperanza!!!
    Te ha quedado fantastica,eres una artista.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasarte por aquí. Besos para ti también.

    ResponderEliminar