sábado, 18 de agosto de 2012

Mis comienzos en la técnica mix-media


El pasado mes de julio participé en el "2do. Scrap-Boot Camp"  en donde cada día del mes de julio una compañera del foro nos proponía diferentes trabajos relacionados con el scrap-booking. Aquí hice "mis pinitos" en la técnica mix-media en la que quería estrenarme de alguna forma y ésta fue mi oportunidad. Stella, una experta en este tema nos proponía el tema "En casa tengo una perla".. y esta fue mi versión.
La portada la hice usando como base un cartón que recorté con la forma de la casita. Le di una primera capa de  gesso y sobre ello pasta de modelar mezclada con arena de colores (naranja, siena, crema) para manualidades, trabajando la pasta con los dedos para darle la textura a cada parte (tejado, pared, ventanas, puerta). En la página siguiente, pegué trocitos de papel artesanal de diferentes colores y texturas con cola blanca diluida y le di una capa de gesso blanco. Sobre ello hice estampaciones con tinta negra unos sellos de escritura antigua de caucho y pegué los motivos (estrellas, conchas, y caballito de mar con recortes de papel adheshivo con brillo de purpurina, y más papel artesanal). Sobre la concha pegué la perla con pegamento fuerte. Por último dibujé con bolígrafos de gel motivos marinos (algas, peces ...) y añadí el título. 

1 comentario: